Bienestar Físico, Psicológico y Personal.
El estrés es la respuesta física o mental de una causa externa como tener muchas tareas o padecer de enfermedades, un estresador o factor estresante puede ser algo que ocurra una sola vez o a corto plazo o puede suceder repentinamente durante mucho tiempo. Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.
El estrés se manifiesta en una primera fase de activación o preparación de la persona frente a este estímulo; después hay un periodo de mantenimiento del estado de alta actividad y, por último, cuando se ha superado la situación, se pasa a una fase de agotamiento en la que la alta actividad cae bruscamente. Más del 73 % de los mexicanos presentan estrés, de acuerdo a las investigaciones que he realizado casi tres cuartas partes de la población mexicana sufre de estrés al menos en el trascurso de cada semana lo cual podría ser perjudicial para la salud.
El estrés es imprescindible para la vida. hace miles de años cuando el ser humano se dedicaba a la caza, éste le alertaba del peligro. Ahora las adversidades son muy diferentes y las situaciones cotidianas o laborales nos llevan a activar ese mecanismo de estrés sin necesidad de que nuestra vida corra peligro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario